Odontología general en Barakaldo

Tratamientos

En nuestra Clínica Dental San Vicente te ofrecemos un completo abanico de tratamientos de odontología general como los que detallamos a continuación. Contamos con un equipo profesional que te ofrecerá una atención cercana y experta. Pídenos cita previa y realiza tu primera consulta gratuita en Barakaldo.

Periodoncia

Las enfermedades periodontales son las enfermedades más extendidas del ser humano, incluye la gingivitis que consiste en una infección situada debajo de la encía, generalmente indolora, que la inflama, hace que sangre fácilmente y si no se trata en algunos individuos progresa a periodontitis.

La periodontitis, antiguamente llamada piorrea destruye el hueso y el ligamento que soporta los dientes, provocando movilidad y separación de los dientes y si no se trata, pérdida de estos. Las enfermedades periodontales se pueden prevenir o en su defecto tratar con gran éxito, pudiendo así conservar los dientes toda nuestra vida. Los tratamientos más frecuentes son las limpiezas, los raspajes y alisados radiculares, y los tratamientos quirúrgicos.

Endodoncia

Cuando la caries afecta a la pulpa dentaria, es preciso eliminarla mediante la realización de una endodoncia. El uso de sistemas mecánicos rotatorios, localizador de ápices y radiología digital, así como la obturación termoplástica nos permite agilizar y mejorar la calidad de este tratamiento.

Ortodoncia

En el campo de la ortodoncia, empleamos aparatología fija mediante brackets adheridos a los dientes, aparatología removible e invisialign, unas férulas transparentes que se retiran para comer y limpiar la dentadura, que van progresivamente moviendo los dientes.

Cirugía oral e implantes

La implantología es una de las fórmulas más eficaces a la rehabilitación dental, gracias a la cual se restauran los dientes perdidos mediante el uso de materiales implantados en el hueso.

En el ámbito de la implantología aplicamos innovaciones como la obtención de plasma rico en factores de crecimiento, que estimula la regeneración ósea para luego colocar el implante, el análisis de frecuencia de resonancia, que mide la estabilidad de los implantes para asegurar su fiabilidad de cara a la rehabilitación protésica, o la técnica de óxido nitroso, que produce una sensación de sedación y analgesia relativa, eliminando así el temor y la ansiedad.

Estética dental

Te ofrecemos un amplio abanico de tratamientos de estética dental que van desde implantología, instalación de carillas y blanqueamiento, hasta un completo tratamiento de ortodoncia.

Blanqueamiento

Te ofrecemos un tratamiento completo de blanqueamiento dental tanto en la clínica como en domicilio. Utilizamos blanqueantes con gran eficacia y completamente seguros para el esmalte dental.

Odontopediatría

Tratamos los problemas odontológicos en los niños. La odontopediatría es un conjunto de técnicas y conocimientos aplicados al estado concreto de desarrollo propio de los niños y adolescentes. Ofrecemos extracciones preventivas y tratamientos ortodónticos para asegurar una adecuada posición dentaria.

Además, enseñamos a los más pequeños hábitos y técnicas para que vayan adquiriendo una adecuada higiene bucodental.

Prótesis

Las piezas dentarias ausentes se pueden reponer mediante prótesis removibles o fijas (éstas últimas pueden ser puentes de cerámica sobre dientes o sobre implantes).

Previamente es necesario tratar las piezas que se utilizarán como soporte (obturaciones, endodoncia) antes de realizar el diagnóstico del tratamiento más adecuado a cada caso.

Finalmente, es preciso utilizar materiales de alta calidad que no produzcan efectos indeseables (alergias) y que resistan largo tiempo en la cavidad bucal.

Si buscas una clínica dental de calidad,
visítanos

image-1025430-Clinica-Dental-San-Vicente-logo.png

Contacto

Icono mail
Icono teléfono
Icono mail
Dirección | Calle San Vicente, 49 bajo
48902 BARAKALDO (Bizkaia)
Teléfono | 944 383 573